diciembre 04, 2008

A Theory of Human Motivation

Maslow, A (1943) en su conocida obra sobre la teoría de las necesidades, establece que el ser humano tiene unas necesidades ilímitadas y jerarquizadas, las cuales se representan en la Pirámide de Necesidades. En el primer escalafón se encuentran las necesidades fisiológicas; en segundo las de seguridad ( encontrar un hogar, estabilidad del empleo..); a continuacion vienen las sociales (relacionarse con los demás, amistades...); en cuarto lugar las necesidades del ego (reconocimiento) y, por último, las de autorrealización ( necesidad de desarrollar todo nuetro potencial).

Para este autor, es sólo la posibilidad de satisfacer dichas necesidades lo que mueve la actuación del individuo...interesante; señala que las necesidades que se encuentren muy alejadas en la jerarquia no motivan si previamente no se han satisfecho las otras (por ejemplo, si un individuo no tiene satisfechas sus necesidades de seguridad, no le motivará en absoluto la posibilidad de satisfacer la necesidad de autoreralización). De igual forma una necesidad ya cubierta motiva menos que otra, jerarquicamente superior, no satisfecha.

Como toda teoría tiene sus críticas, sin excepción. Así existen individuos que se muestran más interesados en satisfacer sus necesidades de relación que en satisfacer las necesidades fisiológicas, aunque con ello mueran en el sentido biológico.

1 comentario:

TinchoK... dijo...

Buenos Dias Me Llamo Martín Tengo 15 Años Estube En Una Olimpiada De Matematica Y Cuando Termine 5to Año Quiero Ser Agente De Bolsa
Me Encanta Eso De Negocios Financieras Epresarios Socios
Vestirce Formal Lucir El Auto Importado Limpio Bueno Es Como Un Sueño Para Mi En Fin Hay Un Blog Que Hicieron Dos Conosidas Mias Stella Y Gladys Dos Profes De Matematica losangelesdelamatematica.blogspot.com
Mucha Suerte Cuidate Chau
PD: Si Queres Podemos Hablar Por MSN Mi Mail Es martingardel@hotmail.com